Sin duda uno de los paseos estrella del Parque. Un recorrido donde disfrutar de un río joven que modela todo lo que encuentra a su paso creando formas espectaculares y espacios para la vida de numerosos seres. Paseo circular. Tiene su inicio en el aparcamiento de Baquedano y recorre el curso del río en sentido contrario finalizando en el propio nacedero. El recorrido, que está señalizado mediante balizas, se inicia en el aparcamiento situado a la entrada del pueblo de Baquedano. Una vez tomada la pista forestal y tras pasar una barrera el camino se bifurca. Se recomienda tomar a la ida la senda de la izquierda, que discurre más cercana al río, y volver por el camino del este, más elevado. Presenta tramos con protección (barandillas) en zonas de riesgo de caída.
Tipo de Ruta
A pie
Temática
Naturaleza
Dificultad
Media
Longitud
6.1 Km
Desnivel
90 metros
Duración
2.3 hora/s aprox.
A destacar
Consulte las normas para la realización de este recorrido aquí. Se trata de una Reserva Natural.
Ten en cuenta
> Se precisa reserva previa.
A tener en cuenta
En la zona no hay cobertura por lo que es imprescindible descargar previamente la información. Puedes hacerlo aquí e imprimirla
Consulta siempre la previsión del tiempo en la zona antes de realizar la ruta. Si se prevén tormentas o cambios de tiempo por tu seguridad no realices ya ruta y elige un plan alternativo.
Por tu seguridad y para el mantenimiento de la riqueza del parque debes seguir siempre las normas y recomendaciones del parque.
Puntos de interés
Comparte este sendero
